Rutina de Ejercicios Estaticos

¿Qué son Ejercicios Estáticos? 

No siempre hacer ejercicios tiene que estar relacionado con alto impacto, movimiento y práctica deportiva. Desde el yoga, hasta los ejercicios isométricos, existe una gran cantidad de posturas que podemos reunir en una o varias rutinas para activar tu cuerpo, hacerte sudar un tanto, tonificar y drenar bastante stress y tensión acumulada.

Si tu condición física es muy deficiente, comienza con el mínimo de 15 segundos e intenta realizar al menos 3 veces cada ejercicio. Toma en cuenta que algunos requieren una serie por cada brazo/pierna. Yo suelo hacer la serie completa y repetir de 3 a 5 veces según la cantidad de tiempo de que disponga. Muchos de estos movimientos se utilizan de pre y post acondicionamiento a una actividad física de mayor esfuerzo.

Factor tiempo en los ejercicios estáticos

Realizarlos de forma progresiva evitará lesiones, calambres y dolores posteriores. Como ves son posiciones muy sencillas para hacer en casa. La rutina completa no te tomará más de 30 minutos y es muy posible que se convierta en tu momento de paz y conexión diaria. Un buen comienzo es 3 veces por semana, con el objetivo de que llegue a ser diaria en caso de ser la única opción de entrenamiento físico 

Cuando de abdominales se trata

La zona abdominal es por mucho, la preocupación en común de mujeres y hombres. El fortalecimiento y la quema de grasa en esta región requiere un concienzudo plan que incluye también una alimentación acorde.

Pero un detalle importante que a veces se pasa por alto es que la cara posterior del abdomen es la parte baja de la espalda y la zona lumbar, región esta que puede verse afectada con ejercicios mal realizados, excesos de peso y posturas incorrectas.

Al trabajar su abdomen, tenga presente también su espalda, de esta forma realizará rutinas más equilibradas, logrando un mejor impacto en la zona que se traduce en mejor equilibrio corporal.

Mi método de entrenamiento con ejercicios estáticos

Como todo aquel que haya realizado un recorrido sobre cualquier cosa en el mundo, se va quedando con las que más afín sentimos. Cada una de estás posturas vienen de otras disciplinas y/o entrenamientos y por cuyo efecto en el cuerpo y ánimo se han hecho frecuentes en mi.

Cuando realizo esta rutina suelo dedicar entre 30 a 45 segundos para cada postura, contando a través de la respiración que suele incrementarse a medida que pasamos más tiempo inmóviles en determinada posición

Objetivos del entrenamiento estático

Con el pasar de los años y la reducción de la actividad física, nos hacemos menos flexibles y poco a poco el cuerpo humano va limitando su radio de acción.

La buena condición corporal incluye mantener un alto grado de flexibilidad, lo que se traduce en músculos tonificados, huesos sanos y tendones a punto.

Toda rutina de ejercicios es también la oportunidad de silenciar el entorno y conectar con uno mismo. Muchas buenas ideas hacen su aparición en momentos como este. Pruébelo.



Ficha Técnica:

Fotografía: @alfredogarciaphotography

Franela: Jockey

Jogger: Traki

Zapatos: Fila

Si desea apoyar la creación de contenido de este sitio, puede dejar el aporte que considere en el siguiente enlace: